Barahona.- La candidata presidencial de los partidos Alianza por la Democracia (APD) y de Opción Democrática (OD), calificó como un atropello por parte de la Junta Central Electoral (JCE), el no reconocimiento de su organización política.

Minou Tavárez Mirabal, acusó a tres jueces del organismo electoral, a los cuales no identificó, de haber atropellado y vulnerado el derecho de su partido Opción Democrática a ser reconocida como una nueva organización política en el país.

“Nos han violentado nuestros derechos, aplicándonos criterios que no están en ningún reglamento ni que han sido aplicados a otros partidos, pero usaron eso para perjudicarnos”, narró al participar la mañana de hoy en un programa de radio local.

Afirmó que se trató de una retaliación política contra ella, que, a su juicio, es hija del miedo por el avance de su organización y de su candidatura que es la más joven de las propuestas políticas en el espectro nacional.

Sin embargo, dijo que a pesar del atropello del que ha sido objeto por los tres jueces de la JCE, ella va a participar en el próximo torneo electoral, pautado para el 15 de mayo, postulada por Alianza por la Democracia que tendrá el número 23 en la boleta.

Tavárez Mirabal, quien estuvo acompañada de los históricos y connotados ciudadanos, vinculados con el movimiento social y el 14 de Junio: Berto Batista y Ángel Luis Panela, dijo que tiene una propuesta nacional la que está presentando a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país.

Informó que ayer sábado estuvo en la provincia de Azua de Compostela y hoy en Barahona, para hablar con la gente acerca de la necesidad de generar un cambio en la cultura política en la forma de gobernar en la República Dominicana que solo privilegia la corrupción y la no transparencia.

Encuesta

Tavárez Mirabal, cuestionó, además, los resultados de las últimas encuestas que ubican al candidato oficialista como favorito de los electores y electoras, debido a que, a su juicio presentan números y unos resultados muy contradictorios.

Dijo que el hecho de que los resultados que muestran los distintos estudios y análisis que analizan el comportamiento de cara a las próximas elecciones hacen que deban tomarse con “pinzas”.

“Encuestas que las muestras han sido tomadas en la misma fecha las muestras resulta que los resultados sean totalmente distintos para que favorezca a determinado candidato”, observó.

Dijo que ella sabe lo que se hace con las encuestas y lo que ha hecho su organización es hacer sus propias encuestas para saber en qué punto hay una situación de polarización la que, afirmó, no existe ni va a existir, ya que los resultados arrojan que realmente los ciudadanos y ciudadanas acarician un real cambio en el país.