BANI, República Dominicana.- A propósito de cumplirse un año de gestión del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó entre los principales logros la inversión y la atención a los productores del campo.
En el caso de la provincia Peravia, recordó que con una inversión de 160 millones de pesos, en febrero el titular de la cartera encabezó la puesta en funcionamiento de una planta térmica para el procesamiento de mangos con fines de exportación, que ha permitido elevar la productividad y hacer más rentable la industria de la fruta.
La procesadora provee 200 empleos a la comunidad de Matanzas, en Baní, y constituye un gran estímulo a la producción que se estima en 250 millones de unidades, y exportaciones que generan al país divisas en más de 30 millones de dólares por año.
En cuanto al acceso interparcelario, Cruz resaltó la construcción de 155 kilómetros de caminos vecinales que ha realizado Agricultura para facilitar el trabajo de los agricultores.
En ese mismo orden, dijo que en el último año fueron instalados cuatro viveros para la producción de plantas de mango y aguacate, así como 65 huertos, en beneficio de 102 productores de la demarcación.
Destacó que, Agricultura a través del Banco Agrícola se han recuperado 311.9 millones de pesos por concepto de pagos de los productores y se entregaron en el último año 598 préstamos equivalentes a 800 millones de pesos, de los cuales el 25 por ciento fueron a tasa cero.