PUNTA CANA, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret,  juramentó este lunes al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, en una ceremonia en la que proclamó su apoyo al fortalecimiento de los gobiernos locales y fue aprobada la fecha de celebración de la asamblea que elegirá la nueva directiva de la Federación Dominicana de Municipios.

Amarante Baret, quien encabezó la primera asamblea en su condición de presidente exoficio de la Liga Municipal Dominicana, dijo que los alcaldes y municipios pueden contar con su apoyo en sus planes de fortalecimiento, debido a que tanto estas entidades como toda la sociedad están comprometidas con la seguridad ciudadana.

“Un ayuntamiento fuerte institucionalmente puede hacer mejores aportes en la consolidación de un clima de seguridad ciudadana. Por eso creemos en la descentralización; en mi tienen a un aliado en ese esfuerzo de impulsar la descentralización y el fortalecimiento de las alcaldías”, afirmó.

Consideró que los cabildos, al igual que la sociedad civil, las iglesias, las gobernaciones, la Policía Nacional y demás autoridades deben jugar un rol fundamental en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Estamos seguros de que en estos cuatro años (del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina) la municipalidad seguirá avanzando”.

Después de tomar el juramento al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, el organismo fijó para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de noviembre la celebración de la Asamblea Anual de Municipios, que escogerá a la nueva directiva de la Federación Dominicana de Municipios y aprobará el presupuesto anual de la LMD. La actividad será celebrada en el Hard Rock Hotel, en Punta Cana.