SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó hoy el civismo y participación masiva de los maestros y maestras en las recién celebradas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la que Eduardo Hidalgo resultó reelecto como presidente de su Comité Ejecutivo Nacional.
“Estas elecciones nos traen una gran enseñanza: el civismo y la participación entusiasta de más de 60 mil profesores y profesoras que se volcaron a participar en unas elecciones que representan el grado de madurez de ese gremio magisterial”, indicó Amarante Baret.
El Ministro de Educación felicitó también a la Comisión Organizadora y a la Comisión Electoral, esta última presidida por el profesor Gilberto Almonte, “que se emplearon a fondo en un proceso que no ha dejado lugar para cuestionamientos y que hablan del amor de todos sus miembros hacia su Asociación”.
“Felicitamos también al profesor Eduardo Hidalgo, y esperamos que su reelección sirva, además, para que mantengamos abiertos los canales de colaboración con el personal docente”, expresó.
Manifestó que tanto la ADP como Educación y todas las demás instituciones nacionales vinculadas al sector educativo, deben trabajar unidos
Dijo esperar que tras el proceso eleccionario que reeligió a Hidalgo como presidente de la ADP, se sigan fortaleciendo los lazos de cooperación entre esta entidad y el Ministerio de Educación, “conscientes de que el afianzamiento de la Revolución Educativa es un proceso que nos concierne a todos”.
Manifestó que tanto la ADP como Educación y todas las demás instituciones nacionales vinculadas al sector educativo, deben trabajar unidos para que de una vez y por todas República Dominicana alcance la meta suprema de contar con una educación de calidad, con un personal docente más preparado y capacitado para impartir enseñanza, y porque se cree una mística de que sólo con una mejor educación podremos alcanzar el despegue hacia el desarrollo definitivo.
Amarante Baret destacó la buena disposición y sentido de colaboración mostrada por todos los profesores y profesoras, así como de la ADP como institución aglutinadora por una mejor educación, “y nuestra esperanza es que esos lazos de colaboración y de participación plena se afiancen y fortalezcan en el tiempo”.