SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La plataforma digital de medios de comunicación Agenda Oriental, seleccionó a Luz Del Alba Jiménez, actual ministra de la Juventud, como la persona de mayor trascendencia de Santo Domingo Este en el año 2020.

Luz Jiménez, que fue designada como ministra de la Juventud por el presidente Luis Abinader, logró la hazaña de ser la primera funcionaria de Santo Domingo Este, en ocupar un cargo estatal de ese nivel.

Jiménez es también una destacada política, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una activista en favor del desarrollo de la Juventud Dominicana.

El anuncio que hizo Agenda Oriental resaltó que la ministra ha implementado, desde el Ministerio de la Juventud, el programa #RDTalentosa, mediante el cual le ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes para que den a conocer sus talentos, para beneficio de ellos y de la nación

Trayectoria de Luz Del Alba Jiménez

Luz Del Alba Jiménez Ramírez nació en el municipio de Santo Domingo Este. Madre soltera que, desde muy temprana edad, incursionó en la política con el sueño de poder aportar sus ideales y los valores con los que fue educada, para el desarrollo del país.

Es miembro y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actualmente coordinadora de la juventud en su municipio. Desde esa posición dirige iniciativas para el desarrollo social, político, cultural y deportivo de decenas de sectores juveniles.

Actualmente, es estudiante de término de la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó sus estudios secundarios en el Politécnico María de la Altagracia, graduándose en el área técnica de finanzas y mercadeo.

Dentro de su municipio es líder política y ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana, cita el comunicado.

Señalaron que Jiménez ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio, destacando su trayectoria de labor social a favor de los intereses de las comunidades más vulnerables, y su trabajo en favor de la juventud dominicana.