SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, afirmó que en el primer año del gobierno del presidente Luis Abinader, en ese ministerio, se ha logrado corregir lo que denominó un "caos" administrativo.

Sostuvo que junto a la ex titular de dicha entidad, le tocó “reestructurar el caos administrativo y las deficiencias institucionales” dejadas por pasados gobiernos.

Aseguró que desde su llegada a la institución ha estado desarrollando un plan para garantizar el desarrollo integral de los jóvenes.

En ese mismo orden dijo que con el referido Plan se proponen el diseño de las políticas dirigidas a la juventud desde una manera multidireccional e integral, que abarca las dimensiones de educación, empleo, salud, participación, medio ambiente y territorialidad.

Dijo que uno de sus objetivos a corto plazo, es lograr que el Ministerio tenga el diseño de programas basados en la investigación básica aplicada, "cosa que lograremos ya este mes con el lanzamiento de la ”Unidad Técnica sobre Juventudes".