SANTIAGO, República Dominicana.-El procurador  general de la República,  Francisco Domínguez Brito, dijo que se adelanta la  investigación del enfrentamiento a tiros ocurrido el domingo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el objetivo de establecer responsabilidades.

 

En la pelea entre seguidores de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado fueron heridas de bala ocho personas.

El procurador Domínguez Brito explicó que no es prudente adelantar detalles en relación con las investigaciones.

Entre los heridos  de balas, está los dos ex diputados santiagueros, Ángel Acosta y  Andrés De León (Papo), además de Sócrates Ureña y otros dirigentes del PRD.

El jefe del Ministerio Público dijo que en estos casos lo recomendable es esperar que se tengan los resultados de las indagatorias, para emitir alguna opinión al respecto.

Abren programa educativo

El procurador general de la República dejó abierto un programa de educación superior en el Centro Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, diligenciado por las autoridades de la Fundación Mujeres por la Educación, que dirige Peggy Cabral viuda Peña Gómez y la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Según los promotores y patrocinadores del programa, en la primera etapa participarán 70 internos, hombres y mujeres, y el personal que trabaja en la administración en el centro penitenciario.

Al programa de educación superior para los internos de Rafey se suman a otras actividades formativas.

Entre las actividades para lograr la preparación técnica de los internos sobresalen cursos técnicos en distintas áreas,  cultivos,  crianzas de animales y otras prácticas.

En Rafey funciona también un programa de educación superior virtual, con la  supervisión de profesionales docentes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en programa participan 18 internos. También cuenta con el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).