El Ministerio de la Mujer dejó iniciada este sábado en el Gran Santo Domingo la jornada "Puerta a Puerta: Vivir sin Violencia ES POSIBLE", que lleva la institución junto a colaboradores, autoridades, militares, juntas de vecinos y sociedad civil.
El "Puerta a Puerta" tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó en este evento que para que las mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar puedan salir de ese círculo, deben tener el conocimiento de la existencia de una institución que les brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para salvaguardar sus vidas y que puedan formar su familia en una cultura de paz.
La jornada que se desarrolla desde el 1 de noviembre, ha tocado ya 24 provincia. La entidad estima que ha impactado a más de 300 mil personas de la región Norte, Este y de las provincia de Barahona, Pedernales, San José de Oca. Y continuarán en las siguientes semanas en las provincias de San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Jiménez, agradeció la colaboración de las instituciones y de la sociedad civil que se han integrado a la jornada para llevar un mensaje de orientación, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución.
"Nuestra gratitud a todas las instituciones, juntas de vecinos, autoridades que de una forma integral se han unido para decir que es posible vivir sin violencia. Nuestra campaña se enmarca en el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención y reparación a mujeres víctimas de violencia", expresó.
Dijo que era imposible tocar las puertas de tantos hogares sin que las mujeres y los hombres que vienen participando en la jornada no tuvieran certeza de que la mejor manera de erradicar la violencia es acercando los servicios de la institución a las comunidades.
El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.