GOBIERNO

Ministerio de Administración Pública promete pagar a servidores públicos cancelados

Darío Castillo Lugo explicó que se buscan solucionar retrasos pagos de beneficios laborales a ex servidores públicos.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, prometió que serán pagados los beneficios laborales a los servidores públicos que fueron cancelados luego del cambio de gobierno.

El funcionario se reunió con funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el propósito de llegar a acuerdos y buscar soluciones efectivas a los retrasos en los pagos de los beneficios laborales, de servidores públicos desvinculados por órganos y entes del Poder Ejecutivo.

Castillo Lugo explicó que el presidente Luis Abinader, en su compromiso de hacer cumplir la Constitución y las leyes, lo instruyó, como titular del MAP, junto al ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, a que se reunieran con el secretario general del PLD, Charles “Charlie” Mariotti.

El dirigente del PLD había dirigido una comunicación al Primer Mandatario, en la cual expresaba su preocupación ante el incumplimiento, por parte de algunas instituciones públicas, del pago de derechos laborales a ex empleados públicos.

“La instrucción del Presidente es resolver esta situación, salvaguardar el sistema y garantizar el Estado de Derecho, que debe primar, ante todo”, declaró el ministro Castillo Lugo.

Dijo que en la reunión con Paliza y Mariotti, acordaron conformar una comisión técnica, a fin de concertar ideas que, en definitiva, solucionen el problema de las dilaciones en los pagos de los beneficios laborales.

La comisión técnica estará conformada, por el MAP, además de Darío Castillo Lugo, por la viceministra de Función Pública, Carolina Torrens, y la directora de Relaciones Laborales, Mariza de la Cruz; por el MAPRE, están el ministro José Ignacio Paliza, los viceministros Andrés Lugo Risk y Ovi Saldivar, y el coordinador de Proyectos, Engels Hernández.

Por la dirigencia del PLD, la comisión está encabezada por el miembro del Comité Político y ex ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, e integrada por José Dantés Díaz, Elic Fernández, Yulibelys Wandelpool y Dariel Guzmán.

Los participantes convinieron en identificar las instituciones con retrasos en los pagos, y definir los procedimientos y medidas que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.

Por su parte, el MAP, dirigirá una circular a los titulares de los entes y órganos de la Administración Pública que fuesen necesarios, para reiterar la disposición del Presidente, de cumplir con los pagos de los beneficios laborales, según establece la ley de Función Pública.

Además, el ministro Castillo Lugo, se reunirá con los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de instituciones públicas, que presenten retrasos en los pagos de las prestaciones laborales; iniciando con una visita al director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, quien, recientemente, ha sido sometido por el Defensor del Pueblo, por asuntos relacionados a servidores públicos desvinculados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes