SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que detenga el concurso irregular convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público para designar nuevos procuradores generales adjuntos y procuradores fiscales en las principales provincias del país, al margen de la prudencia y la institucionalidad.

Recordó que situaciones parecidas ocurrieron en gobiernos que iban de salida del poder, y trataron de controlar los mecanismos de justicia y el Ministerio Público. Esas designaciones son un procedimiento irregular, y advirtió que haber convocado ese concurso en medio de las elecciones, y otorgar un plazo hasta el 22 de febrero, es tramar contra la institucionalidad y la legalidad.

Milagros Ortiz Bosch se refirió a la crisis política que vive el país y expresó que el cambio político en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales está decidido por el conjunto de la sociedad dominicana, y que el PLD no es un partido democrático y está apegado al poder como si de ello dependiera su propia vida.

Milagros Ortiz Bosch fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa de AcentoTV ¿Y tú…qué dices?