SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El precandidato presidencial Luis Abinader presentó ayer a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch como la persona que conducirá el proyecto “Unidos por el Cambio”, la rama del externa que procurará ganar apoyo para su proyecto político.

Al ritmo del coro “El cambio va. Toma mi mano. Marchemos juntos. Luis por el cambio”, entró Abinader al salón en que se llevó a cabo la actividad y seguido se sentó a la derecha de la pasada ministra de Educación.

En su ponencia, el dirigente político precisó que “a nuestra sociedad le urge un cambio de fortalecimiento institucional, en la seguridad nacional que se brinde a las personas y a sus bienes, en el manejo responsable de la economía, en la calidad de la educación, en la administración pública, en el respeto de los derechos individuales y colectivos de las y los dominicanos”.

En apoyo a la idea de reforma, para Ortiz, la República Dominicana demanda un cambio en la forma de hacer y gobernar. Se trata de desplazar un concepto de gobierno.

“Que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad en los servicios de salud, falta de calidad en la educación corrupción e impunidad, y falta de oportunidades; no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno más”.

Milagros apoya el cambio

“No es con los mismos partidos que vamos a cambiar”, la exvicepresidenta dominicana.

Ortiz Bosch se niega a seguir avanzando a paso de “tortuga individualista”. Actitud, visión y pasión es lo que guiaría los pasos para organizar una política honorable.

“Necesitamos un cambio que nos permita recuperar nuestras libertades, la independencia y autonomía de los poderes del Estado y la plena institucionalidad democrática, si de verdad queremos desarrollarnos como país y salir adelante”.

Plan de trabajo

La exvicepresidenta dijo que en primera instancia buscan hacer contacto con todos los núcleos humanos que están con el cambio, pues del 74% de personas que están en pro del movimiento, hay una cantidad a la que no se ha llegado.

“Nosotros lo que somos es una parte que tratará de ayudar a que se precipite la voluntad de cambio”.

En sus estrategias acogen el contacto directo con el objetivo de que sea la población la que explique qué es el cambio. “No les vamos a decir lo que hay que cambiar, la gente nos va a decir qué quieren que cambie, esa es la línea fundamental”.