Política

Miguel Vargas reitera que no dejará presidencia PRD hasta febrero de 2014

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, reiteró que su mandato concluye en el mes de febrero del 2014, no en julio del 2013 como afirma el grupo que lidera Hipólito Mejía.

Vargas Maldona pronunció un discurso transmitido la noche de ayer, jueves 25, horas antes de que el grupo de Hipólito iniciara una vigilia de protesta desde la avenida Jiménez Moya esquina paseo de Salud (Mirador Sur), hasta el Tribunal Superior Electoral, en reclamo por las decisiones de esa corte que no le han favorecido.

Vargas Maldonado invitó a todos los perredeístas, sin importar su pertenencia a cualquier corriente interna, a integrarse a las tareas dirigidas a ganar el poder en las elecciones de 2016, garantizándoles, según dijo, su derecho a elegir y ser elegido.

Al pronunciar un discurso de cerca de 12 minutos, Vargas expresó que el PRD unido y disciplinado, es “el instrumento adecuado para detener el afán continuista del PLD y darle a cada dominicano el bienestar, la seguridad y prosperidad que merecen”.

“Trabajamos constantemente para consolidar la unidad; la unidad con disciplina y respeto, conscientes de que ese es el camino para volver al poder, y desde él realizar los grandes cambios que necesita el pueblo dominicano” expresó.

Y dijo que “en ese tenor asumo el compromiso de exhortar a todos a que superemos juntos las actitudes del pasado que nos llevaron a que siendo la organización política más antigua, más votada, la más grande del país, es la que menos ha gobernado”.

Informó que ante la necesidad “impostergable” de conducir al PRD hacia el triunfo, en los próximos días convocará al Comité Ejecutivo Nacional para retomar la agenda institucional, que incluye de manera fundamental las convenciones para elegir nuevas autoridades y las candidaturas al Congreso y los municipios en las elecciones de 2016.

Ambos procesos electorales internos, puntualizó, se realizarán esta vez con un padrón de militantes que garantice la “transparencia, la pluralidad pero también el orden y el respeto a la expresión de la voluntad mayoritaria de todos los perredeístas, sin la intromisión de otros partidos”.

“De esta manera, les garantizo que a partir de 2016 el PRD tendrá senadores y senadoras, más diputados y diputadas, más alcaldes y alcaldesas, más regidores y regidoras, y tendrá al presidente de la República”, subrayó bajo la algarabía de los presentes.

Vargas enfatizó que está garantizada cualquier aspiración en lo institucional, congresual, municipal  y presidencial, que podrá ser canalizada a través de los organismos institucionales, de modo que cada quien ejerza con toda transparencia su derecho a elegir y a ser elegido”.

Al apelar al concurso de sus compañeros, Vargas les expuso que “la crítica situación del país y el momento por el que atraviesa nuestro partido, demanda que la unidad del PRD esté fundamentada en el respeto y la voluntad de las mayorías, la ley, la disciplinas y los Estatutos”.

Vargas especificó que “con el discurrir de los días, con el imperio de la ley y la razón, ha quedado definitivamente claro que la institucionalidad y la preservación del PRD descansan en sus legítimas autoridades, elegidas por abrumadora mayoría en la XXVII Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009 y oficializado e iniciado su mandato el 28 de febrero de 2010, por lo que nuestro ejercicio y el de todos, concluye en febrero de 2014”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes