SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó este domingo a un frente opositor para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que de esa manera se evitaría que continúe el deteriorio de la institucionalidad democrática y se podría hacer un gobierno basado en un proyecto de nación.

Vargas Maldonado expresó que no importa quién sea el candidato presidencial del peledeísmo, es necesario frenar el continuismo.

“Sea Juan o sea Pedro el candidato del continuismo del PLD, hay que cortar por lo sano un continuismo excluyente que en cuatro gobiernos no ha sido capaz de resolver problemas que afectan a la mayoría”, argumentó.

Criticó al presidente Danilo Medina porque ha cambiado de opinión respecto a la reelección, al recordar que hace poco advertía que República Dominicana no es institucionalmente fuerte para evitar la corrupción, el descontrol del gasto y otras violaciones legales y de normas en que incurren los partidos oficialistas cuando buscan reelegir a sus gobernantes.

Al presidir un pleno nacional de dirigentes del PRD, Vargas Maldonado detalló que esa organización reivindica la bandera de Juan Bosch y los constitucionalistas de 1965, la bandera de la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez en 1994 y la reforma que, por su negociación con Leonel Fernández, se hizo para la Constitución vigente desde 2010 que impide la reelección presidencial.

Fustigó el continuismo del dictador Rafel Trujillo, de Joaquín Balaguer y de Hipólito Mejía, cuyo intento reeleccionista de 2004 calificó de “desatino”.