SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó al grupo de Hipólito Mejía de protagonizar “atentado criminal” en su contra.

Dijo que al no tener la razón de su parte, Hipólito Mejía siempre recurre a la violencia y a la anarquía. Sostuvo que quienes comenzaron el desorden eran parte de "turbas contratadas y dirigidas por el señor Hipólito Mejía".

Al mismo tiempo denunció que lo que se produjo esta mañana fue un sabotaje contra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que las "turbas" de Mejía rompieron muebles y robaron documentos y equipos del PRD.

Miguel Vargas Maldonado acusó directamente a Hipólito Mejía, de los “actos bochornosos” que se produjeron en la mañana de este domingo en la Casa Nacional del PRD.

“Ha sido una provocación, un sabotaje de los que no tienen la mayoría para entorpecer los trabajos del partido”, precisó.

“Nosotros tenemos el derecho. Cuando hemos sido favorecidos o no por dictámenes de los tribunales, hemos acatado las decisiones, cosa que no han hecho ellos”, argumentó.

“Ha sido una provocación, un sabotaje de los que no tienen la mayoría”

Sostuvo que hubo una “trama criminal” en su contra, al tiempo que llamó a la calma a toda la militancia perredeísta y pidió excusas al pueblo dominicano por los hechos ocurridos en la Casa Nacional del PRD.

Asimismo, anunció que el PRD someterá a la justicia a quienes impidieron la reunión del CEN.

Proclamó que el PRD institucional está representado por su presidencia, y no dará su brazo a torcer.

Asimismo, dijo que siempre ha sido respetuoso de la institucionalidad del PRD y de las leyes, contrario a lo que han estado haciendo los dirigentes del grupo de Hipólito Mejía, que no acepta la decisión del Tribunal Superior Electoral.

Sobre el local de la Casa Nacional dijo que seguirá bajo la administración del PRD institucional, y que no lo cederá.

Vargas Maldonado habló en una rueda de prensa celebrada en el restaurante Rancho Steak House, de la Feria Ganadera.

El PRD podría perder su Casa Nacional por tercera ocasión desde 1973

La Casa Nacional del PRD queda bajo control de la Policía Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano al borde de su peor división

El PRD ha sufrido 10 grandes crisis desde su fundación en el año1939