Política

Miguel Vargas dice valores fundacionales del PRD siguen vigentes

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes que esa organización es la principal representación de la conciencia democrática de la nación.

En un mensaje con motivo de cumplirse 74 años de que la organización opositora fuera fundada por exiliados anti-trujillistas,  en La Habana, Cuba, Vargas aseguró que en el futuro inmediato del PRD florecerá una etapa de fortaleza institucional y renovada unidad que lo convertirán en un eficaz instrumento a favor de la familia perredeísta y de toda la sociedad.

Expuso que, así como los fundadores del partido fueron capaces de contribuir a lograr la libertad y construir la democracia, la actual dirigencia y la militancia perredeístas trabajan con serenidad, firmeza y sabiduría para superar exitosamente los retos y desafíos que encaran hoy el PRD y el pueblo.

Citó como uno de los grandes logros del liderazgo actual del partido reinsertar en la constitución vigente la no reelección presidencial.

Afirmó que la alternabilidad democrática en el poder ha sido uno de los principales estandartes de la lucha perredeísta.

“Así fue en el PRD que fundaron aquellos grandes prohombres y mujeres de 1939, en el PRD de José Francisco Peña Gómez y en el PRD que con claridad y determinación nos honramos en presidir, coherentes siempre con el ideal y los principios democráticos de los fundadores de nuestro gran partido”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes