SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dio plenas seguridades a la familia perredeísta y al pueblo de que esa organización superará pronto sus actuales dificultades, y se pondrá en condiciones de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, que no ha tenido la voluntad política requerida para encarar las dificultades que afectan a las mayorías nacionales.

Vargas resaltó que para darle un cambio al rumbo equivocado por el que el PLD ha estado llevando al país se requiere de una vocación social que sólo tienen los perredeístas, y que por eso en las próximas elecciones el PRD ganará la presidencia de la República y la mayoría del Congreso y de los ayuntamientos.

El presidente del partido blanco expuso que los problemas que afectan hoy al PRD tienen su origen en la ambición desmedida del pasado candidato presidencial por mantenerse como figura hegemónica en el partido, lo que lo llevó a hacer una reforma constitucional única y exclusivamente para procurar una fallida reelección presidencial.

Al intervenir en el espacio  Marte Piantini Comenta por CDN, Vargas agregó que a esa ambición continuista del pasado candidato presidencial se ha unido la resistencia al relevo generacional que hace un pequeño grupo de dirigentes que no quieren hacerle espacio a las nuevas generaciones de dirigentes perredeístas.

Enfatizó que desde el inicio de su gestión al frente del partido ha estado impulsando y continuará impulsando el ascenso de los jóvenes y las mujeres en los puestos de mando del partido y en los cargos legislativos y municipales, los cuales triplicaron su presencia en la pasada convención ordinaria y en las elecciones de medio término de 2010.

Un diálogo muy difícil

Preguntado sobre la posibilidad de diálogo con Hipólito Mejía, Vargas expuso que es muy difícil hablar de diálogo con una persona que dice una cosa por la mañana, otra por la tarde y una diferente en la noche.

Expuso que el propio pasado candidato presidencial ha boicoteado el diálogo, al mantener un discurso destemplado y descalificador, que coronó con su protagonismo en el asalto violento a la reunión pacífica del Comité Ejecutivo Nacional el domingo 27, que incluyó acciones de saqueo, destrucción y sustracción de bienes del PRD, transmitidas en vivo por canales televisivos, por lo que pudieron ser presenciadas por la población.

Vargas subrayó que siempre ha mantenido abierto al diálogo y que es un creyente en él pero que para que haya diálogo tiene que existir respeto y una disposición sincera y real a la avenencia.

Esta nota fue remitida por Nelson Marte, encargado de comunicacion de la facción de Miguel Vargas Maldonado.