SANTIAGO.-Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, está convencido de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha hecho aportes esenciales al Gobierno que encabezan Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRD es aliado del Gobierno desde las elecciones de mayo del 2016, alianza que se produjo luego de que la mayoría de la dirigencia y la militancia abandonara esa organización para crear el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El funcionario asume que los aportes del PRD en el Gobierno actual han sido importantes para que el país esté en balance positivo en las evaluaciones económicas internacionales. Vargas Maldonado agrega que los buenos resultados del Gobierno morado 2012-2020 están cimentados en tres pilares como la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento sostenido y la paz social.

El canciller dominicano afirma que gracias a estos resultados, la fórmula PLD-PRD ganará las próximas elecciones municipales con más de un 65 %, el 16 de febrero. Dijo que la alianza de ambos partidos ganarán unas 100 alcaldías, lo cual asegura sería una antesala del triunfo para las elecciones congresuales y presidenciales mayo de este año.

Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, está convencido de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha hecho aportes esenciales al Gobierno que encabezan Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser cuestionado sobre los logros que a su juicio ha aportado el PRD al Gobierno, Vargas Maldonado, mencionó las diligencias para conseguir negociaciones con China y otros 11 países, y remitió a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestra ministra de la mujer, ha hecho grandes aportes al país, con convenios internacionales, ha generado un espacio de participación de la mujer y ha defendido el derecho de la mujer dominicana”, afirma Vargas Maldonado.

Asimismo, dijo que es obra del PRD haber aportado la administración de  “una (Autoridad) Portuaria moderna en estos momentos”.

Citó también logros que tienen que ver con la Aviación Civil, en lo cual dijo se han firmado más acuerdos para ampliar el espacio aéreo que todo los convenios anteriores.

El funcionario asistió a esta ciudad, para la firma de un acuerdo-compromiso con representantes empresariales, con la intención de mejorar las condiciones de productividad de la zona y los negocios internacionales.