SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aconsejó al presidente de la República Danilo Medina a no permitir presiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ante la Sentencia 168-13 que desnacionaliza a 4 generaciones de dominicanos hijos de extranjeros.

“Hicimos un llamado al propio gobierno de no permitir presiones que pueda afectar nuestra soberanía y lo hemos planteado de manera coherente y clara”, destacó Miguel Vargas Maldonado.

Dijo ser racional y por lo tanto respeta los derechos humanos así como la soberanía nacional.

Asimismo, destacó acatar los procesos jurídicos y esperará una decisión ante las denuncias interpuestas por la facción del PRD encabezada por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, ante el Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH).

“Hemos ido 17 veces al Tribunal Superior Electoral y nosotros estamos ejerciendo nuestra función dentro de la normativa de lo que son las leyes electorales, así nos hemos mantenido y procurado un ambiente unitario dentro del PRD”, estableció.

Manifestó que bajo “el marco de la disciplina y el respeto” llevará al poder al PRD en el 2016.

Resaltó que reconoce que el partido blanco no es una oposición debido a que las luchas internas del mismo han debilitado su labor como entidad política.

“Estamos conformando un bloque opositor de la esperanza, donde hemos incorporado partidos políticos y movimientos sociales que estamos trabajando juntos para convertirnos en oposición y también en lo que tiene que ver con el desplazamiento del PLD en el 2016”, señaló.

Vargas Maldonado ofreció estas declaraciones durante una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para hacer entrega formal al presidente del PRD el proyecto de ley que será depositado el próximo martes en el Senado de la República, aprobado por el pleno, sometiendo un marco general para un referéndum en el país.