SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Nosotros estamos confiados en la victoria, sabemos que obtendremos el triunfo y que a partir de esta noche nos dedicaremos a consolidar la unidad del PRD”.
Así se expresó el pre candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, cuando se presentó al Instituto San Juan Bautista de Lasalle, en el sector Bella Vista, alrededor de las 12 del medio día, a emitir su voto.
El también presidente del PRD se presentó a votar acompañado de su esposa Angelita García de Vargas y de su hijo Miguel Paul Vargas quienes emitieron su voto en ese mismo centro de votación.
Vargas Maldonado al salir del centro de votación afirmó que “a nivel nacional hay una gran concurrencia del pueblo dominicano, al cual agradecemos esta gran participación, una participación democrática, una participación con respeto, una participación que realmente se corresponde con lo que es la propuesta de cambio que nosotros le hemos hecho al país”.
Dijo además que los enfrentamientos que han ocurrido en el proceso son problemas menores, pero que se están corrigiendo, “las informaciones que tenemos es que en la mayoría de los centros de votación del país todo ha marchado en orden”.
El dirigente político llamó al pueblo a que siga acudiendo a las urnas a votar masivamente y pidió también que lo hagan con tolerancia, prudencia pero “con la firmeza y la determinación para defender nuestra victoria”.
“A nivel nacional hay una gran recurrencia del pueblo dominicano al cual agradecemos esta gran participación, una participación democrática, una participación con respeto, una participación que realmente se corresponde con lo que es la propuesta de cambio que nosotros le hemos hecho al país”.
Vargas afirmó que ese proceso electoral constituye un paso importante a la unidad y a la victoria del PRD, al tiempo que aseguró que “el triunfo es nuestro”.
"Estamos seguros que cuando se cuente el último voto de la convención que celebramos hoy, nuestra candidatura resultará la triunfadora de una manera aplastante", resaltó Vargas Maldonado.
La esposa de Vargas Angelita García dijo que “no tenemos por qué comprar votos, ya que el triunfo es nuestro, ustedes saben quiénes son los que están comprando votos”
Los perredeista se presentaron desde tempranas horas del a mañana a ese centro de votación donde operaban las mesas 264,265 y 266, en el lugar se presentaron varios enfrentamientos verbales entre los votantes.
El presidente del centro de votación, Juan Aybar Gómez, decidió detener el proceso hasta que se calmaran los ánimos entre los simpatizantes de Mejía y Vargas. Luego de varios minutos el proceso continuó con normalidad y cada vez era más concurrido por los perredeista.