SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que esa organización se encamina a una de sus más notables recuperaciones en toda su historia, después de un largo período de indisciplina y luchas internas.

Resaltó que esas malas prácticas de la política le hicieron mucho a daño al PRD, lo que provocó que siendo el partido más antiguo y más grande, sea el que menos ha gobernado.

Dijo que, armado con la fortaleza de un propósito común y con una gerencia política efectiva, el PRD se dirige a una gran victoria en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.

“Vamos al poder a partir de las próximas elecciones, para gobernar por varias administraciones perredeístas y sus aliados, en base a un proyecto de nación con adecuadas políticas públicas en los ámbitos social, económico e institucional”, sostuvo el presidente del PRD.

Vargas Maldonado habló a perredeístas que se congregaron en la calle Abreu casi esquina Barahona, luego de un recorrido por los barrios San Juan Bosco, Ciudad Nueva y San Carlos, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

La actividad incluyó una visita a César Domínguez, presidente del PRD en la zona C, donde se reunió además con la dirigente Martha Mieses y juramentó en su proyecto político al abogado y literato Hugo Isálguez.

“Vamos al poder a partir de las próximas elecciones, para gobernar por varias administraciones perredeístas y sus aliados, en base a un proyecto de nación con adecuadas políticas públicas en los ámbitos social, económico e institucional”

También visitó en su casa al dirigente Juan Tomás Fanini y a su familia, lugar en que se reunió con una comisión de dirigentes de la zona C-1.

Según informó el dirigente perredeísta Ricardo Oviedo, el presidente del PRD luego pasó a saludar en su consultorio dental al doctor Rafael De la Cruz, quien también lo recibió junto a una comisión de dirigentes y profesionales, incluyendo a José Ureña (Jochy), presidente del club Los Chachorros.

Otro lugar de encuentro de Vargas Maldonado con los perredeístas y la ciudadanía fue la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Barahona.

Oviedo explicó que desde allí el presidente del PRD caminó por la calle Montecristi. Luego por la Pimentel, donde visitó al presidente de la zona A-1, Julio Fernández. En la Juan Bautista Vicini, en la Cuba y otras vías, Vargas saludó a los vecinos en los portales de sus casas, entró a salones de belleza, colmados y otros pequeños negocios, conversando brevemente con sus dueños y empleados.

“Concluyó el acto en la Abreu casi esquina Barahona, donde frente a la casa del conocido dirigente zonal perredeísta, Nelson Bennet, improvisó un breve discurso en el que exhortó a la concurrencia perredeísta  a acompañarle y respaldar sus esfuerzos por fortalecer al PRD y conducirlo al triunfo en las elecciones generales de 2016”, explicó Oviedo.

En el recorrido fue organizado por el coordinador de la Circunscripción 1, regidor Alejandro Barón; Frank Sánchez (Garabito), director ejecutivo; Alfredo Reyes, coordinador del bloque de zonas C, Diógenes Miguel Minaya, cordinador de la zona C-1; Yudelka Polanco, coordinadora de las mujeres; y Miguel García, coordinador de la zona A-1.

Vargas estuvo acompañado por el regidor y coordinador del DN, César Cabrera, la diputada Silvia García, enlace, y otros dirigentes del partido y de la corriente Miguel 2016.

Informaciones relacionadas