SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó este jueves la propuesta del ex presidente Hipólito Mejía, de pedir la mediación de la iglesia Católica en la crisis de ese partido.

Al mismo tiempo, anunció la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para este domingo 27 de enero, y advirtió que los "expulsados" y "sancionados" no podrán asistir (Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez).

“Evidentemente que estas declaraciones, estos planteamientos, estas expresiones del propio formulante descalifican su propia propuesta”, expresó Vargas.

Varas informó que la reunión se hará en la Casa Nacional del PRD a las 10:00 de la mañana y advirtió que los dirigentes expulsados y sancionados no pueden asistir a la reunión, tras recordar que la pasada convocatoria tuvo que ser suspendida por provocaciones y amenazas de un sector.

El presidente del PRD explicó que la lista oficial de perredeista aptos para participar en la referida reunión será publicada en un diario de circulación nacional y en la página web de esa organización política.

Vargas advirtió además que la reunión de la Comisión Política realizada por el grupo de Mejía no tiene ninguna validez política ni jurídica porque no cumplió con los parámetros institucionales.

Asimismo dijo que se tramaran las medidas de lugar para garantizar la “armonía” de la actividad y la integridad de sus asistentes.