SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó este martes al presidente Danilo Medina a que actúe “con prontitud y eficacia” frente una supuesta campaña internacional “que podría ocasionar serios daños al pueblo dominicano”.

Vargas explicó que si bien esa campaña está motivada por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la situación de los hijos de extranjeros indocumentados en el país, los efectos de las denuncias podrían hacer daño en aspectos como el turismo y las inversiones.

Sostuvo que la alegada campaña perjudicaría no sólo la buena imagen y el buen nombre de la República Dominicana, sino también a la economía, y por tanto a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos.

El presidente del PRD recordó que el pueblo dominicano ha sido y es solidario con el pueblo haitiano.

El presidente del PRD se refirió al tema al responder preguntas de periodistas tras concluir un desayuno de trabajo con la dirigencia perredeísta de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

En esta reunión los directores de regiones, presidentes de zonas y de frentes de masas expresaron su respaldo a Vargas Maldonado para continuar en la presidencia del partido y ser el candidato presidencial en las elecciones de 2016.

Vargas también juramentó en la actividad a José Francisco Liz, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Ríos, quien en la pasada campaña dirigió un movimiento empresarial de apoyo a Hipólito Mejía.

Esfuerzos por Convención

Preguntado si la dirección del partido tiene programado posponer la convención anunciada para ser iniciada en el mes de febrero, debido a limitaciones de recursos, Vargas expresó que se hacen todos los esfuerzos para cumplir el programa dispuesto en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 1 de agosto pasado.

Expresó que las repetidas instancias judiciales que congelaron los recursos económicos del partido, paralizaron actividades y programas  durante unos 3 meses, incluyendo tareas preparatorias de la Convención.

“Pero estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar el tiempo de atraso, ponernos al día  y cumplir con todo el calendario programado por el CEN”, expresó.

En la actividad de apoyo a Vargas participaron los principales dirigentes de la circunscripción 2 del PRD en el Distrito Nacional, incluyendo a su presidente, Isidro Acosta; Robert Acosta, subsecretario nacional; Pedro Arvelo, por la región 1; Ruddy Acosta, región II; Catalino Ferreira, región III y Jenny Pérez, por la región IV.

Presentes también Narciso Javier, enlace; la regidora y directora de las mujeres, Norma Licia Pérez; Normas Alvarez, presidenta de Fedomusde en el Distrito; así como otros dirigentes de la circunscripción, presidentes de zona y directivos de frentes de masas.

Vargas dijo que su proyecto presidencial está catapultando el crecimiento del PRD en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior, gracias a lo cual podrá cumplir su compromiso de llevar al partido a ganar la triple corona de obtener mayoría en el Congreso, en los ayuntamientos y la presidencia de la República en las elecciones de 2016.