SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este lunes que los abogados de la organización reúnen pruebas contra los autores intelectuales y materiales del asalto violento a una reunión pacífica del Comité Ejecutivo Nacional.

Sostuvo que quienes protagonizaron los incidentes violentos incurrieron en faltas imperdonables a los estatutos del PRD y al Código Penal.

Vargas expresó que, además de agredir violentamente a los miembros del CEN, entre los que había un alto porcentaje de mujeres, los atacantes destruyeron instalaciones y equipos.

“Somos gente de paz y de justicia, en ella creemos y las respetamos, y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvié de ese camino”

Asimismo, dijo que los que tomaron violentamente el local del PRD produjeron acciones de saqueo en contra de las propiedades del partido, de lo cual existe abundante documentación aportada por medios informativos.

“Actuaremos en todas las instancias a las que tengamos que sea necesario para exigir que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales de estos lamentables hechos”, expresó.

“Somos gente de paz y de justicia, en ella creemos y las respetamos, y no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvié de ese camino”, expresó.

Reveló que tan pronto trascendió la acción violenta del grupo de Hipólito Mejía empezó a recibir centenares de mensajes, llamadas y visitas de compañeros manifestándole su solidaridad y su profundo dolor y condena por esos hechos.

“Esto me llena de fuerzas y me da el mensaje claro de que nuestra actuación, apegada a las normas democráticas,  es la correcta”, explicó.

Sostuvo que lo más grave de todo es que esas acciones fueron dirigidas por una persona que ostentó la calidad de Presidente de la República, lo que constituye un mal ejemplo para las jóvenes generaciones.

Dijo que el verdadero motivo de la agresión es que quienes dirigieron esa acción fueron ejemplarmente sancionados por irrespetar la institucionalidad del partido en un proceso ventilado como cosa irrevocablemente juzgada, tanto en los organismos institucionales del partido como en la jurisdicción electoral que vela por la adecuada interacción de los integrantes de los partidos, el Tribunal Superior Electoral.

Miguel Vargas visitó al ex diputado y presidente del PRD en Navarrete, Papo de León, herido de bala en una pierna en los incidentes de la Casa Nacional.

Vargas también visitó a Jaime Cruz, quien recibió una lesión en un ojo. Resaltól que Cruz es un conocido comandante de la revolución de abril, y es el encargado de la seguridad de la Casa Nacional perredeísta.