SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista y escritor Miguel Guerrero rechazó los calificativos  y acusaciones externados en su contra por el dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, quien lo tildó de agente de la Embajada de los Estados Unidos y enemigo del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Guerrero, en una declaración escrita emitida a propósito de las acusaciones vertidas por Gutiérrez Félix, consideró que el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana se ha quedado en la época de la Guerra Fría.

“Me produce una pena muy profunda observar cómo los años disminuyen a una persona de su talento y que todavía a estas alturas la ‘torre más alta del PLD’, como él se ha definido, recurra al lenguaje  de la diatriba y la descalificación que en su nivel creíamos superado con la caída del Muro de Berlín y el fin de la guerra fría”, dijo Guerrero

“De todas maneras, debo agradecerle la generosidad de sus expresiones, porque de otras personas de su aparente aprecio se han formulado en la radio y la televisión cosas mucho más graves contra mi persona”, indicó.

El periodista y escritor dijo que le gustaría saber qué significa ser “anti-peledeísta” o “enemigo del gobierno”.

Dijo que la acusación de “enemigo del gobierno” es muy peligrosa en el círculo de intolerancia en que Gutiérrez Félix se desenvuelve y ha hecho una exitosa carrera política, porque le ha escuchado infinidad de veces decir a él que es “anti-perredeísta”.

“Aprovecho la mención que ha hecho de mí para felicitarle por su condición de peledeista, lo que a la luz de su renuencia a pagar la energía eléctrica, algo penado por la ley, debe ser una cosa muy difícil”, expresó Guererro.

EUCLIDES