SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El equipo político de Miguel Vargas Maldonado reiteró que el próximo lunes, 11 de abril, Vargas pronunciará un discurso en el que fijará su posición sobre la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin embargo desmintió que se vaya celebrar una reunión directa con Hipólito Mejía.

Según una declaración oficial del equipo político de Vargas “Miguel no tiene en agenda ninguna reunión relacionada con la situación del partido, él está concentrado en dar los últimos toques a su discurso, que será una pieza trascendente”.

La declaración se produce ante preguntas de periodistas sobre una supuesta reunión que sostendría Vargas con Hipólito Mejía, luego del discurso en que fijará su posición sobre la crisis post convencional del PRD.

En el documento el equipo de Vargas  exhortó a sus seguidores a esperar su discurso y a “desoír los tantos rumores y bolas que son filtrados a la opinión pública, y que sólo sirven para crear confusión entre los perredeista y el pueblo”.

Vargas expondrá su posición en rueda de prensa que ofrecerá el lunes a partir de las 5 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta, donde será acompañado por una representación de los integrantes de su equipo político.

Hipólito Mejía había afirmado que prefería esperar la declaración pública de Vargas antes de referirse a los puntos del pacto que firmarían para solucionar el conflicto que afecta a esa organización desde la convención del pasado 6 de marzo.

“Tengo entendido que el presidente Vargas va a hablar. Permitámosle que él hable y vamos a esperar, nosotros entregamos ya la comunicación pero esperemos que él haga su comunicación institucional”, expuso.