SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este domingo que las expulsiones de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez de las filas de esa organización es “un caso cerrado”.
Miguel Vargas Maldonado recordó que esa decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Disciplina, cuyos actos son definitivos.
Agregó que el fallo de la Comisión de Discipina fue avalado por el Tribunal Superior Electoral.
“De manera pues que para el Partido Revolucionario Dominicano eso es un caso cerrado y nosotros estamos trabajando para ganar las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del año 2016”, expresó.
“De manera que la situación actual que afecta a nuestro partido no se resuelve con convención, el problema se resuelve con mucha disciplina, y en eso no vamos a transigir”
Sobre la convocatoria del Comité ejecutivo Nacional anunciada por los seguidores de Hipólito Mejía dentro del PRD, dijo que carece de legalidad y, en consecuencia, no puede acudir a una reunión al margen de los estatutos del partido.
Miguel Vargas rechazó que haya sacado a connotados dirigentes de la Comisión Política y el CEN perredeísta, y recordó que en los casos de Milagros Ortiz Bosch e Ivellisse Prats de Pérez están inscritas en esos organismos. Sobre Vicente Sánchez Baret, recordó que voluntariamente renunció del PRD en el año 2010.
Más que convención, disciplina
En otro orden, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que el problema interno de ese partido no se resolverá convocando a una convención, sino imponiendo disciplina y respeto por los estatutos y la autoridad.
El presidente de la organización opositora respondió de esa manera a los pedidos que hacen los seguidores del ex presidente Hipólito mejía quienes propugnan porque el proceso eleccionario del partido opositor se lleve a cabo el mes de julio del presente año.
Recordó que el PRD con más de 70 años de fundación y siendo la entidad política más grande del país, apenas ha estado en el poder en tres ocasiones y eso se debe a la falta de disciplina que lo ha permeado a lo largo de su historia.
“De manera que la situación actual que afecta a nuestro partido no se resuelve con convención, el problema se resuelve con mucha disciplina, y en eso no vamos a transigir”, advirtió.
Reiteró que la convención se llevará a cabo el próximo año, y negó que con su actitud esté violando los estatutos de la organización.
Anunció que en el transcurso de este mes convocaría la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política para tratar asuntos pendientes.
Explicó que antes se asegurará de que la seguridad esté garantizada, y añadió que no ha convocado esos organismos para que no se repita el asalto perpetrado por el grupo de Hipólito Mejía a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del pasado 27 de enero.
El presidente del PRD fue entrevistado en el programa De Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, producido por el periodista Héctor Herrera Cabral.