SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,proclamó que los dirigentes y las bases perredeístas están en las calles luchando por su partido y por el poder, labor que llenará de orgullo al líder histórico José Francisco Peña Gómez.

Al mismo tiempo llamó a la “familia perredeísta” a olvidarse del pasado y a transitar un nuevo trayecto constructivo y de armonía para poder ganar el poder en las elecciones de 2016.

Dijo que “el pasado de porfías y malquerencias estériles tiene que ser sepultado, si queremos dejar de ser el partido más votado, el más antiguo, pero el que menos elecciones ha ganado”.

Vargas habló al concluir un recorrido por los sectores de Villas Agrícolas, Villa María y 27 de Febrero, de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en el que caminó por las calles, saludó a sus vecinos y visitó las residencias de dirigentes zonales del PRD.

Ahora procede trabajar en armonía y con eficacia para ganar las próximas elecciones y desarrollar una gestión de gobierno que honre la memoria de quienes, como José Francisco Peña Gómez, siempre lucharon para que tuviéramos  gobiernos que trabajen por la gente y para la gente

“El gran reto de hoy de las y los perredeístas es convertirnos en un partido triunfador, para lo cual era indispensable instaurar la disciplina y el respeto a las decisiones de sus organismos, por más difícil y doloroso que resultara ese proceso”, subrayó.

Agregó que ahora procede trabajar en armonía y con eficacia para ganar las próximas elecciones y desarrollar una gestión de gobierno que honre la memoria de quienes, como José Francisco Peña Gómez, siempre lucharon para que tuviéramos  gobiernos que trabajen por la gente y para la gente.

“Hoy, como tantas veces en que ha sido necesario, los perredeístas estamos en las calles luchando por nuestro partido y por el poder, en una labor que estoy seguro llenará de orgullo a Peña Gómez y a todos los que dedicaron sus mejores esfuerzos a tener un PRD fuerte y organizado, que se alista a ganar el poder y trabajar a favor de nuestro pueblo”.

Según informó la dirección de prensa del PRD, en su recorrido Vargas fue recibido por la regidora y dirigente perredeísta Francisca Jáquez, quien le aseguró que permanecerá en su partido y que no irá a formar tienda aparte del PRD que la convirtió en líder de su comunidad y en su representante en el ayuntamiento del Distrito Nacional.

Además visitó al profesor Salomón Decena, viejo roble del PRD de la zona K, y luego se reunió con Bernardo de los Santos, presidente, y otros dirigentes de la zona D-6, del barrio Los Guandules.

En el breve discurso pronunciado en la intersección de las calles 13 con 10 del barrio 27 de Febrero, Vargas estuvo acompañado del presidente de la zona D-2, Radhamés Sánchez, del dirigente regional, Gerardo Fraden; César Cabrera, coordinador del Distrito Nacional, el regidor Alejandro Barón, Eric Serrano, coordinador de la JRD en el Distrito Nacional, Tonty Rutinel, coordinador metropolitano, el diputado Rafael Vásquez, coordinador general, Mary Sánchez y Joel Díaz, presidentes de Fedomusde y la JRD, y Minerva Casalinovo, coordinadora de las mujeres, entre otros.

Informaciones relacionadas