SANTO DOMINGO, República Dominicana. “Crónica de una muerte anunciada”, “dar a Miguel Vargas como ganador  eso es un fraude”,  “los incidentes que se produjeron se venían  venir”, “esas elecciones fueron  un fraude”. Estas fueron las palabras de algunos ciudadanos al referirse a  los resultados  ofrecidos por la comisión organizadora de la Convención del Partido de la Revolucionario  Dominicana (PRD).

“La democracia no existe en este país, todo el mundo sabe que esas elecciones fueron un fraude, los perredistas no queremos a Miguel”, expresó Radhamés Casillas.

Según el boletín número uno del organismo, Miguel Vargas se proyectó como ganador de la presidencia del PRD con el 87.31% de los votos válidos emitidos, contra apenas el 7.27% de Guido Gómez Mazara, que le sigue en el segundo lugar.

“Esas elecciones no fueron legales, Miguel es un  tramposo, eso es un fraude, eso fue una chapucería, entiéndanlo, el perredeista no quiere a Miguel”, afirmó Enelcido Rodríguez, consultado por Acento.com.do.

La Comisión ponderó  la normalidad con que, a su juicio, se llevaron a cabo las votaciones internas del PRD para elegir a los principales directivos.

“Todos esos incidentes que se escenificaron en el momento de las votaciones   es culpa de Miguel, Miguel es el causante de la destrucción del PRD”, indicó Ana María, una de las consultadas.

Estas opiniones fueron obtenidas al realizar un sondeo en la ciudad capital.

Mientras que para otros estas elecciones se realizaron de manera legal,  limpia y tranparente ya que, a su juicio, cada quien decidió por quién votar.

“Esas elecciones fueron totalmente limpias, transparentes y la gente votó por el candidato de su preferencia”.

Lo que corroboró Heriberto Sánchez esas elecciones fueron limpias, Miguel es un hombre trabajador y merece una oportunidad” declaró el encuestado.

Según la Comisión Nacional Organizadora de la Convención perredeista, Miguel Vargas ganó dicho proceso con más del 80 por ciento de los votos, cifras que han serán impugnadas por el también candidato Guido Gómez Mazara.