Miguel Vargas Maldonado se solidarizó este miércoles con la exhortación de monseñor Agripino Núñez Collado de que se deje trabajar tranquila a la Junta Central Electoral (JCE) y dijo que este organismo merece todo el reconocimiento por el trabajo que realiza.

“La Junta ha servido de ejemplo en la región; ha tenido avances en la parte administrativa, en la transparencia y en la tecnología que garantizan elecciones sin la inquietudes e incertidumbres de otros tiempos”, expresó el presidente del PRD.

En ese sentido favoreció el conteo electrónico de votos diciendo que “evidentemente evita la mano de delegados, de los que participan en las mesas electorales y las componendas”.

“Creemos en el proyecto de gobierno del Presidente Medina porque la transformación del país  esta a la vista de todos”, expresó Almánzar tras elogiar el pacto suscrito por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Además, se mostró de acuerdo con la participación de “todos los observadores que tengan que participar”, alegando que esto “contribuye a dar más confianza y fortaleza al proceso”.

Vargas Maldonado habló en una ceremonia en la que el Partido Popular Progresista (PPP) suscribió un acuerdo con el PRD  mediante el cual sus miembros se comprometen a votar a través del segundo por la reelección del Presidente Danilo Medina.

Leoncio Almánzar, presidente del PPP, dio que su organización tiene incidencia a nivel nacional y que aportará miles de votos a la casilla 1 del PRD en la boleta electoral.

Almánzar, acompañado de los dirigentes del PPP Víctor García Sued y Simón Tomás Fernández, suscribió el acuerdo con el presidente del partido blanco, en una sencilla ceremonia efectuada en el restaurant El Lago, del parque Mirador Sur.

“Creemos en el proyecto de gobierno del Presidente Medina porque la transformación del país  esta a la vista de todos”, expresó Almánzar tras elogiar el pacto suscrito por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Observó que para las elecciones del 15 de mayo los miembros del PPP  -que aseguró posee una verdadera estructura orgánica- no tenían un nicho donde depositar sus votos y agradeció la oportunidad que brinda el PRD para servir de canal al sufragio de esa militancia.

Vargas Maldonado manifestó la complacencia de la alta dirigencia del PRD de suscribir este acuerdo con el Partido Popular Progresista, que dijo está encabezado por personas con objetivos y metas claras a favor del pueblo dominicano.