SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, anunció que esta tarde, a las 4, presentará las alegadas pruebas y evidencias sobre una "masiva participación" de militantes de los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en la convención perredeísta celebrada el domingo día 6, en la que resultó electo Hipólito Mejía como candidato presidencial para los comicios del año entrante.

El acto se efectuará en el hotel Dominican Fiesta, con la participación de representantes de su equipo político. La presentación, denominada "La Verdad de lo que Ocurrió en la Convención del PRD", podrá ser vista en vivo por todos los usuarios de Internet, en: www.miguelvargaslive.com, y también desde el portal www.miguel.do.

"Vargas Maldonado mantiene indoblegable su determinación de demostrar que le fueron denegados derechos establecidos en resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional, en los Estatutos Generales y en el Reglamento de la Convención, y que una parte de de la Comisión Organizadora de la Convención actuó de manera parcializada en el proceso electivo", indica la declaración de su equipo político.

Vargas estuvo presente ayer, lunes 21 de marzo, en la reunión de la Comisión Política que decidió, con un quórum de 149 de sus 232 miembros, suspender al hasta entonces presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, porque alegadamente se insubordinó en contra de las autoridades del partido y supuestamente actuar en desconocimiento de los Estatutos y del Reglamento de la Convención.

Esa decisión fue rechazada este martes por el contendor de Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, quien le restó validez a la decisión de la Comisión Política y argumentó que esa atribución corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La medida adoptada por los directivos del PRD, que son fieles al proyecto político de Vargas Maldonado, se efectuó luego de que la Comisión Organizadora rechazó una solicitud de revisión del proceso de convención.