SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, minimizó los incidentes que se han reportado en varios centros de votación para la convención de esa organización, al tiempo que afirmó que el proceso de elecciones internas ha sido “un éxito”.

“Este proceso va a ser histórico, va a haber un antes y un después.

Votó todo el que quisiera votar. Aquí se dejó entrar a todo el que quisiera votar. Aquí hay que entrar en orden. En pocos centros han ocurrido incidentes”, dijo.

Sostuvo que la XXX Convención Nacional del PRD ha sido totalmente exitosa, al tiempo que desmintió que se impidiera votar a Guido Gómez Mazara y a varios de sus seguidores.

“Esto ha sido un éxito, vamos a concluir el proceso a las 3 de la tarde”, precisó.

Minimizó los incidentes, argumentando que apenas se han registrado en 7 centros de votación de un total de más de 340 en todo el país.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre los atropellos que personal de seguridad de la Casa Nacional del PRD cometieron contra periodistas, dijo que rechazaba este tipo de comportamiento.

“Nosotros rechazamos todo tipo de atropello, provengan de donde provengan, porque siempre los agredidos hemos sido nosotros”.

Al mismo tiempo, cuando le preguntaron sobre el impedimento que sufrieron algunos perredeístas, incluso el candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, el ingeniero Vargas Maldonado expresó:

“Excúseme, eso no se corresponde a la verdad, aquí están entrando todas las personas acreditadas para votar”.

Sobre el incidente registrado en Calero, Villa Duarte, en donde supuestos seguidores suyos encabezados por el ex diputado Julio Romero, irrumpieron con armas y cargaron con las urnas, el ingeniero Vargas Maldonado dijo: “Calero lo asaltaron desconocidos, en la madrugada”.