SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (ASA), Leonardo Sánchez, respaldó este lunes 7 de julio a la coalición opositora Convergencia "por un mejor país", presentada el pasado domingo, la cual planteó abiertamente el apoyo a los segmentos rechazados por los conservadores, como las personas de preferencia no heterosexuales, organizadas en la comunidad LGTB.
“Nosotros vemos con mucho beneplácito el hecho de que por fin una corriente política del país se interese y más que interesarse, apoye la no discriminación contra las minorías en cuanto a la orientación sexual se refiere”, manifestó el director de ASA y representante de la comunidad LGTB en el país.
Destacó que dicho comportamiento habla de un grupo político de avanzada y que verdaderamente está marcando su accionar conforme los tiempos. Resaltó estar seguro de que sí siguen con la misma corriente de pensamiento indica que el destino del país en término de modernidad, progreso y respeto a los derechos humanos, estará en buenas manos.
Sánchez aseguró que aunque sea una táctica política para obtener votos, el hecho de que se atrevan a decirlo públicamente ya es una muestra de una corriente política de avanzada verdaderamente incluyente; así como una garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, no importa qué condición tengan.
Asimismo, dijo que esta coalición opositora no lo está haciendo al margen constitucional sino que se está apegando a lo que establece la Constitución Dominicana.
“Independientemente de esto, en términos de que el país vaya acorde a los demás países latinoamericanos y en términos de la vía de progreso en que se está encaminando, pues tiene que dar ese paso de avance necesariamente”, apuntó.
El representante de ASA se refirió a las constantes protestas que se han generado en las últimas semanas en rechazo a las actividades que promueven el orgullo gay y aseveró que se trata de una minoría de los conservadores que regularmente profesan algún tipo de religión retrograda.
“Es una campaña evidentemente patrocinada en la que se está moviendo muchísimo dinero para mantener el tema en contra del progreso y de la Constitución Dominicana”, señaló.
Criticó que la República Dominicana mantenga el rechazo a la comunidad LGTB, y recordó que durante muchos años no se le permitió a la mujer votar, los evangélicos no podían oficiar votos matrimoniales legales. Dijo que todavía es una nación donde existen muchos impedimentos, prohibiciones y modificaciones a conveniencia de algunos.
La Convergencia, primera opción de poder en RD que apoya abiertamente a LGTB y a las feministas
Ocho organizaciones lanzan la Convergencia, una propuesta opositora de centroizquierda