SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unos 69 miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositaron un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) porque alegan Miguel Vargas, presidente del PRD vulneró su derecho de asociación.

Los accionantes alegan que fueron excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de acuerdo  las listas de fecha 18 de mayo y primero de julio del año 2012 en donde alegan estaban incluidos dentro de ese organismo.

“Declarar que las listas del Comité Ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Dominicano sometias a la Junta Central Electoral en fechas 18 de mayo y 1 de junio del 2012 violan los derechos fundamentales de los accionantes a la libertad de asociación y de reunión consagrados en los artículos 47 y 48 de la Constitución…”, explica el recurso.

Solicitan ser reintegrados dentro del CEN del PRD como miembros y suspender de forma inmediata las listas de miembros, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrar ese organismo perredeista hasta que el TSE decida el amparo.

El recurso de amparo está firmada por los abogados Emmanuel Esquea Guerrero, Rafael mejíua Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Ramín Hernández Domínguez, Dario de Jesús, Huñascar Esquea Guerrero, Ángel Encarnación amador y Antoliano Peralta.

Los accionantes son Juan Pablo Uribe, Juan Taveras Hernández, Antoliano Peralta, Huascar Esquea Guerrero, entre otros miembros.

El TSE todavía no ha fijado fecha para conocer el recurso de amparo  en audiencia pública.