SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Setenta de los integrantes al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana habrían sido escogidos "a dedo" por los 35 miembros del Comité Político (CP).

La selección se da luego de que PLD celebró el pasado 15 de febrero sus elecciones internas para completar la matrícula de su Comité Central, mediante la cual se sumarían 300 nuevos miembros a ese órgano – 110 a nivel nacional y 190 a nivel local -, de un total de 973 candidatos.

En cumplimiento al artículo 16 de los estatutos del partido, el Comité Político anunció este miércoles que había elegido a los 103 miembros que completarán la matrícula del Comité Central de la organización para el periodo 2021-2025, los cuales serán juramentados junto a los 300 que fueron elegidos por la dirigencia.

Se trata de una disposición que le permite al Comité Político seleccionar una cantidad de integrantes al Comité Central no mayor al 10 por ciento del número total de miembros (1,050 miembros).

Sin embargo, de esos 103 miembros escogidos, 70 fueron "recomendados" por los 35 integrantes del Comité Político, a razón de dos personas por cada miembro del CP.

Compartimos la lista no oficial de los 70 de los 103 integrantes al Comité Central por cuota estatutaria del Comité Político, escogidos por sus miembros.

Estos nuevos integrantes del Comité Central serían juramentados el próximo domingo junto con los otros 300 que fueron elegidos por la dirigencia.

El Comité Central se reunirá este domingo para escoger al presidente del Partido, el Secretario General y a los 45 miembros del Comité Político (43 miembros más el Presidente del partido y el Secretario General).