SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Furcal, afirmó la mañana de este martes, 15 de marzo, que la Junta Central Electoral (JCE) no tiene calidad para emitir ningún juicio en torno a las votaciones internas de esa organización que se efectuaron el pasado 6 de marzo.

“Mi limitada inteligencia no me permite comprender como la Junta Central Electoral, que no quiso supervisar el proceso, sin supervisarlo, sin acompañarlo, pueda calificarlo en un sentido u otro. Yo no puedo entender eso. Y sí la junta no participó ¿cómo puede emitir un juicio?”, expresó Furcal.

Furcal se expresó en esos términos al asistir a la convocatoria hecha por la Comisión Política a la Comisión Organizadora, la cual fue postergada para mañana, 16 de marzo, a las 4 de la tarde.

Esa convocatoria tiene como fin analizar la petición hecha por Miguel Vargas, quien solicitó a la Comisión Organizadora una revisión del padrón electoral usado en la convención con el fin de determinar si votaron o no militantes de otros partidos.

Según informó Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, la convocatoria fue suspendida a petición del presidente de la comisión, Enmanuel Esquea, quien alegó que la invitación no le llegó a tiempo a todos los miembros.

“Debemos entender que la democracia se construye con democracia, no simplemente con letras, sino con acciones” Expresó Vásquez.

Por su lado, la secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, afirmó que “Nosotros como comisión estamos obligados a culminar este evento dando garantía a las parte que participaron, independiente de los resultados de la convención nosotros tenemos el  deber de que los que participaron se sientan conformes con los resultados del evento, de que no se le vulneraron sus derechos”.

“Usted puede ganar o perder, pero debe ganar o perder con dignidad, y si usted tiene un derecho adquirido en función de que usted es candidato, ese derecho debe ser respetado por lo que están llamados a ser árbitros y no parte, entonces la comisión organizadora tiene que entender  que la unidad se construye con la transparencia, con la verdad, con el conocimiento absoluto de lo que pasó o de lo que no pasó” expresó Vásquez.