MIAMI, Florida.-La primera dama norteamericana Michelle Obama, definió a su esposo el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, como un hombre “extraordinario”, el cual según dijo “está comprometido con los valores de la nación estadounidense”.
Michell Obama, durante un encuentro realizado este martes en una escuela de Miami Lake, como parte del apoyo proselitista en la intención de reelección de Obama, indicó que “él quiere cumplir el sueño de miles de estudiantes indocumentados”. En la actividad, la Primera Dama también se refirió a temas migratorios, de salud y económicos.
Como si se tratara de los comunes encuentros proselitistas entre los latinos, en el gimnasio de la escuela Barbara Goleman, abarrotado de cientos de hispanos, se escucharon estribillos como “cuatro años más para Obama”, a lo que la dama respondió “me van a hacer llorar”.
Instó a los presentes a “registrarse como votantes en el Partido Demócrata”. De igual modo valoró “la visita al estado”, considerándola como “fundamental” en las intenciones de reelección de su esposo Barack Obama.
“Ellos tuvieron la oportunidad de compartir al igual que otras etnias, en este encuentro con la Primera Dama de los Estados Unidos”
Michelle Obama hizo provecho además para “defender la reforma sanitaria” introducida al congreso por Barack Obama. Sostuvo que “Obama está empeñado en ayudar a los que sufren alguna enfermedad”.
Esta actividad de Michelle Obama en la Florida, se convirtió en el centro de atención de todos los medios hispanos, tanto escritos, radiales y televisivos. Es la primera vez que la dama llega a la Florida en gira proselitista de apoyo a su marido “para un segundo mandato” en las elecciones presidenciales de noviembre próximo
El encuentro también ha generado algunas controversias por haber escogido un “centro de educación pública” como propósitos “proselitistas”, lo que algunos padres entienden “no es el del todo correcto”. Muchos aseguran que durante los próximos días el tema será ampliamente debatido entre los ejecutivos del sistema escolar en la Florida.
Dominicanos activos en política estadounidense
La escuela Barbara Goleman se encuentra ubicada en una zona poblada básicamente por hispanos de todas las nacionalidades, como es Miami Lakes.
Entre los asistentes al encuentro con Michell Obama, estuvieron decenas de dominicanos que apoyan las aspiraciones de Barack Obama a un segundo período de gobierno.
“Ellos tuvieron la oportunidad de compartir al igual que otras etnias, en este encuentro con la Primera Dama de los Estados Unidos”, expresó a este medio uno de los organizadores de la actividad.
En los últimos años, “los dominicanos han incrementado su activismo en la política de los Estados Unidos, específicamente en el Partido Demócrata, contrario al Partido Republicano, que aún continúa rezagado en este sentido”, según afirman los demócratas.
Como ejemplo de ello, se recuerda que recientemente, la reconocida dirigente comunitaria de Miami Daisy Báez, fue “invitada especial” para recibir en comisión al presidente Barack Obama, durante una de sus visitas a la Florida. Mientras que Rosa Kasse, otra popular dirigente comunitaria del estado “ha participado en innumerables actividades con la pareja presidencial tanto en Washington, como también en la Florida”.