SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un "llamado a la prudencia, orden y respeto a todos los actores" involucrados en las elecciones municipales del próximo domingo.

La institución religiosa exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a "mantener la ética y la transparencia, así como estar vigilante al fiel cumplimento de la Ley de RégimenElectoral", y aunque a renglón seguido dijo que "reafirman su confianza en la labor que realiza el órgano electoral" alertó sobre la compra de votos.

Reverendo Nersido Borg Cedeño. Presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC).

“Esperamos que la JCE ejerza la autoridad que la ley le otorga en aquellos casos en los que se demuestre alguna acción realizada en miras de compra de votos por parte de los miembros de las diferentes agrupaciones políticas e incumplimiento de la Ley Electoral”, sostuvo en un comunicado.

"Los religiosos -prosigue- instan a los partidos políticos y sus candidatos a favorecer en el orden y armonía antes, durante y después del desarrollo de los comicios. De igual forma, esperan que admitan los resultados con tranquilidad para que el país retorne a la normalidad y productividad pasadas estas elecciones".

El Consejo también exhortó a la población a "acudir masivamente a las urnas a ejercer el derecho que les asiste de elegir sus representantes en los gobiernos municipales y a no ceder ante la tentación de entregarle su voto a aquellos que intentan poner precio a su conciencia".

“Este es un momento histórico y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país y la democracia”, remarca.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) es una organización sin fines de lucro constituida de conformidad con la Ley 122-05.