SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, sugirió una reunión del Comité Central para que buscar una solución  el impasse surgido luego de la reunión del pasado 19 de abril en la que el Comité Político votó a favor de reformar la Constitución de la República para permitir la repostulación presidencial consecutiva.

Paredes, recordó que es el Comité Central quien define  las tácticas generales en el PLD por lo que debe hacer acto de presencia en la actual coyuntura donde está  planteado un tema de política nacional y no solo relativo al Congreso de la República.

“En el fondo estamos en una competencia por una misma posición  y eso solo lo decide la institución. Que las bases decidan”, apuntó el dirigente del PLD en reseña divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El miembro del Comité Central del PLD, subrayó que las próximas elecciones en el país son un desafío para esa organización política que al ostentar todo el poder puede ganarlo todo o perderlo todo de ahí la importancia de la unidad y el consenso

“La unidad no sólo garantiza la candidatura presidencial. Hablamos de 4 mil 107 puestos en unas elecciones simultáneas y  complejas”, sostuvo Melanio Paredes durante su participación en el programa Uno + Uno de Teleantillas.

Manifestó que su partido haría bien si resolviera el presente impasse a  nivel interno y no traspasarlo a la sociedad, como siempre se hizo y dio resultado.

“Primero resolverlo nosotros. Porque el PLD hoy, al tener control de los poderes públicos, la crisis nuestra también se refleja en dichos poderes”, destacó el también exministro de Educación.

En se sentido insistió en recomendar a  la dirección del PLD evitar que los problemas internos se discutan de forma pública ni permitir que extraños, desde los medios de comunicación   “metan las narices” en nuestro problemas.

El dirigente del PLD, Melanio Paredes entiende que no se puede judicializar la política porque una cosa es esta y otra los tribunales. “Lo que tenemos que hacer es convocar al Comité Central”, concluyó.