SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una carta remitida este martes a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente Hipólito Mejía estableció su propuesta de cronograma para superar la división en que se encuentra esa organización política que lleva varias derrotas electorales consecutivas.

Fechada el 28 de mayo, y dirigida a Vargas Maldonado, con copia a monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, Mejía dice que son cinco los puntos que deben regir en la agenda del PRD hasta la elección de las nuevas autoridades de esa organización.

“Con el propósito de dar continuidad a nuestra primera reunión, y asegurar que el próximo encuentro que celebremos tenga resultados positivos y concretos para el PRD, frente al hecho impostergable de que estamos muy cerca de los plazos establecidos por los Estatutos para el vencimiento de la actual dirección, te propongo la siguiente agenda”, dice Mejía en su carta a Vargas Maldonado.

Los puntos sugeridos son los siguientes:

1- Línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana

2- Cronograma y hoja de ruta de la Convención Nacional Ordinaria: a) Comisión Nacional Organizadora; b) Padrón; c) Fecha; d) Finanzas.

3- Posición sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral

4- Reencuentro de todas las autoridades partidarias, electas en la Convención de 2009, para continuar la agenda partidaria, bajo la actual dirección hasta la celebración de la Convención, y juramento de nuevas autoridades.

5- Reunión de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional para conocer, discutir y aprobar los puntos antes indicados.

En su párrafo final Mejía dice estar convencido de si se cumplen y acuerdan los puntos señalados como agenda “el partido saldrá fortalecido y estará en condiciones de exitosamente enbfrentar al PLD en el próximo proceso electoral”.

Confirma la mediación de la Iglesia Católica

El ex presidente Mejía confirmó la mediación Monseñor Núñez Collado y del cardenal López Rodríguez, que comenzó desde hace diez días. Declaró que la solución a la crisis del PRD no es algo exclusivo de dos personas.

“La planificación es que la Iglesia tiene que monitorear y mediar en esto. Porque definitivamente es difícil. El (Núñez Collado) tiene ya diez días en eso. Lo que pasa es que viene lento, viene en un rodillo, pero pienso que llegará”, declaró Hipólito Mejía.