SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía sugirió que en el documento contentivo del pacto que firmarán los precandidaos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano se incluya que las partes se comprometan a garantizar una jornada de votación interna  cívica, democrática, unitaria, en paz  y en donde se respete el derecho a votar  de los electores.

Las declaraciones Mejía fueron divulgadas por via de su vocero, Héctor Guzmán, quien dijo que es necesario "preservar la buena imagen del partido y satisfacer las expectativas que tiene la población en la Convención por la forma organizada como hasta ahora la ha estado conduciendo la Comisión Nacional que encabezan Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino y Milagros Ortiz, entre otros companeros y companeras".

Dijo que Mejía entiende que esta es una gran oportunidad para el PRD volver al Poder en el 2012, y que todos los perreístas deben trabajar por  la unidad y exhibir un comportamiento ejemplar el 6 de marzo a la hora de ir a votar.

El vocero del presidente Mejía dijo  estar plenamente seguro de que Hipólito Mejía ganará la convención y vaticinó que lo que se producirá en todo el pais  el día de la votación en favor de la candidatura de Hipólito será un plebiscito  bajo la consigna de "¡LLegó Papá!".

Guzmán  informó  que el ex presidente firmará el "Pacto entre Compañeros", propuesto por la Comisión Organizadora de la Convención, por entender que constituye un mandato y un sentir de la familia perredeista expresado en el marco de la celebracion del recien pasado Congreso Jose Francisco Pena Gomez.

Mejía se disputa la candidatura presidencial del PRD con Miguel Vargas Maldonado. Las primarias del PRD serán celebradas el 6 de marzo.