SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Frente Nacional de Salud y Seguridad Social del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Acosta, calificó como “una falta de respeto al país” las declaraciones del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, donde afirma que están controlados los casos de cólera en el barrio La Ciénaga de esta capital.
“Pero la realidad le ha dado en la cara con el incremento del número de casos en La Ciénaga y otros barrios de la capital” expresó Acosta.
Afirmó que situación ambiental y de insalubridad en que perviven más de 50 mil personas de La Ciénaga son las causas que han expandido la enfermedad.
El dirigente perredeista calificó la situación del cólera como una “epidemia” que abarca los sectores de Sabana Perdida, Los Guandules, Barsequillo (Haina), Brisa del Este, entre otras comunidades.
Los miembros del frente de salud extendieron sus críticas, de igual forma, para el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, y para el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Afirmaron que los citados funcionarios, “conociendo la problemática, no han salido al frente de la situación epidemiológica”.
“La infraestructura básica del sector La Ciénaga, como son las cañadas, están llenas de aguas negras y excrementos, pero las instituciones llamadas a estar presente, entiéndase Salud Pública, Ayuntamientos y la CAASD, brillan por su ausencia” expresó.
Por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a exigir la verdad al ministerio de Salud Pública, sobre la situación actual del cólera.