SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Eligio Jáquez informó que en 17 días la comisión de mediación en el conflicto que mantiene dividido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha recibido una respuesta del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Al hablar en nombre de la comisión, Jáquez recordó que el pasado 23 de agosto se entregó una comunicación en la oficina del presidente del PRD, solicitándole una reunión para continuar las conversaciones con miras a la unidad.

“Han transcurridos 17 días, y aun no hemos recibido una respuesta del Presidente del Partido a nuestros propósitos de encaminar pasos precisos orientados a la unificación de nuestra organización”, expresó.

A juicio de Jáquez, las ansias de unidad constituyen una legítima aspiración de la militancia del PRD, incluyendo la mayoría de los que ejercer puestos públicos por elección popular.

Consideró que buena parte de la población reclama que el PRD, como instrumento de la lucha por la democracia, deje a un lado sus pugnas internas y ejerza su responsabilidad como principal partido de oposición.

Recordó que millones de ciudadanos respaldaron al PRD con sus votos en las elecciones del pasado año.

“Hay un solo PRD, que es el que todos hemos construido con nuestras luchas, sacrificios, encuentros y desencuentros. Hay un mecanismo para resolver la crisis que desde hace un tiempo nos afecta, que es una convención abierta y democrática donde debemos participar todos los que tenemos derecho a elegir y ser elegidos”, precisó.

La comisión de mediación está integrada por Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, César Sánchez,  Guido Gómez  Mazara, Tony Pena Guaba y  Ana María Acevedo.