SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, declaró que en su discurso de hoy el presidente Danilo Medina justificará y encubrirá la corrupción, sobre todo el caso Odebrecht.
A juicio de Puig lo que pronunciará hoy el presidente Medina no será un discurso de rendición de "cuentas", sino de "cuentos".
A continuación la declaración de Max Puig:
Línea que seguirá el Presidente Medina en su Rendición de Cuentos
En su discurso de rendición de cuentos el presidente Medina reafirmará la línea que ha venido siguiendo de defensa de la corrupción y, dentro de esta perspectiva, de encubrimiento y exculpación de los corruptos.
Procurará encontrar argumentos para justificar a sobornadores y sobornados y hará todo cuanto esté a su alcance para imponer el acuerdo con la multinacional Odebrecht pasándole por encima a las leyes de Contrataciones y contra el Soborno.
Utilizará mil argucias para defender la continuación de los trabajos de construcción de la contaminante central eléctrica de Punta Catalina y para pretender tapar el delito, a pesar de lo viciado que ha sido el proceso que le ha permitido a Odebrecht operar en nuestro país.
De poco le valdrán al presidente Medina todos sus esfuerzos, porque más temprano que tarde se hará la luz sobre el oscuro tráfico en que han estado involucrados los gobernantes dominicanos y la empresa constructora delictiva. En ese momento los culpables a todos los niveles se verán obligados a rendir cuentas.