SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Sobre las recientes declaraciones del primer mandatario de la República, Danilo Medina, entorno a lo dicho por Joao Santana ante el juzgado de Brazil, en tanto a que este había hablado “lo que tenía que hablar, Max Puig, señaló que “el presidente pretende confundir” ya que “no es Joao quien tiene que hablar” sino que “el asunto es aclarar quién, cómo y cuando se le pagó” al Sr. Santana.

Puig, quien funge como coordinador de los partidos de oposición y presidente de la Alianza por la Democracia (APD), expresó que “quienes tienen que hablar son el PLD y el propio presidente Medina. Joao Santana trabajó para el partido de gobierno y para el hoy presidente de la República”.

De igual manera enfatizó en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está “obligado a depositar en la Junta Central Electoral el contrato y los comprobantes de pago correspondientes a los trabajos realizados por el hoy convicto experto electoral”, y que al hacer esto tanto el PLD como Danilo Medina “deben explicar el origen de los fondos utilizados para el pago”.

Declaración Integra de Max Puig:

EL PRESIDENTE PRETENDE CONFUNDIR: NO ES JOAO QUIEN TIENE QUE HABLAR. EL ASUNTO ES ACLARAR QUIÉN, CÓMO Y CUANDO SE LE PAGÓ A ESTE SEÑOR

El presidente Medina intenta confundir a la ciudadanía al decir que el caso de Joao Santana no le compete, porque ya éste "habló lo que tenía que hablar". No es así. Quienes tienen que hablar son el PLD y el propio presidente Medina.

Joao Santana trabajó para el partido de gobierno y para el hoy presidente de la República. Estos están obligados a depositar en la Junta Central Electoral el contrato y los comprobantes de pago correspondientes a los trabajos realizados por el hoy convicto experto electoral.

Al depositar la documentación el PLD y Danilo deben explicar el origen de los fondos utilizados para el pago.