SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los autores del libro “El Lado Oscuro de la SunLand” remitieron un comunicado al senador Prim Pujals, también presidente de la Comisión Especial Bicameral de Investigación, donde declinaron la invitación para participar en la reunión donde se investigan denuncias relativas al financiamiento de la campaña “Perú Posible”, así como el origen del patrimonio de Félix Bautista.

Los economistas Jaime Aristy Escuder y José Alejandro Ayuso, así como el escritor Andrés L. Mateo informaron que sus abogados en los Estados Unidos les pidieron no emitir declaración alguna durante el proceso de demanda que lleva el senador Félix Bautista contra estos.

Señalaron, además, que el senador Félix Bautista participa activamente en las reuniones de la Comisión Bicameral, a pesar de ser el objeto de investigación, formulando preguntas y emitiendo opiniones lo que crea una desigualdad entre las partes.

Reiteraron que lo que conocen del senador por San Juan de la Maguan, Félix Bautista, está contenido en un conjunto de documentos que figuran como anexos al libro “El Lado Oscuro de la SunLand”.

Manifestaron que dicho libro no es más que una recopilación de documentos que inicia en el año 2006 y el poder especial del ex presidente Leonel Fernández, y concluye con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inadmisible el Recurso de Inconstitucionalidad contra el contrato de la SunLand.

Ver documento:

Comunicación Senador Pujals