Mary Fernández Rodríguez, abogada, se declaró de luto por la aprobación del Senado de la República de un Código Penal en que se excluyeron las tres causales como eximentes de la interrupción voluntaria del embarazo en situaciones especiales.

Dijo que los legisladores y políticos niegan los derechos de las mujeres y al mismo tiempo “nos tratan como máquinas” y no como seres humanos.

Consideró un asesinato de los derechos de las mujeres la decisión de no acoger las tres causales. Dijo que el país requiere de legisladores y políticos que den el ejemplo, desde el presidente de la República hasta el más humilde empleado del Estado, respetando reivindicaciones que hace años han debido ser reconocidas, y que aún hoy en la República Dominicana se siguen negando.

Criticó a los que se oponen a las tres causales llamándose “Pro-vida”, y dijo que en realidad ella es más pro-vida que esos negadores de derechos, porque “yo tengo cinco hijos y ocho nietos”, y como madre ha dado vida y la sigue dando a través de su descendencia.

Explicó que entre los empresarios y grupos con poder económico del país hay que apoyan las tres causales, y mantienen posiciones democráticas, aunque normalmente no hablan de esos temas, pero no es cierto que todos los empresarios sean contrarios a las tres causales y a los derechos de las personas LGTBIQ.

Mary Fernández Rodríguez fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.