SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Maritza Hernández, exministra de Trabajo, es la única mujer que hasta el momento se ha presentado como aspiranter a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hasta el momento, cuando llegan a la Casa Nacional del PLD los miembros del Comité Central, principal organismo de dirección del partido oficialista, solo Maritza Hernández se mantiene como mujer aspirante a la importante candidatura.
La otra mujer que se pensaba que declararía su intención de competir en las primarias es Margarita Cedeño, vicepresidente de la República por segunda ocasión, y la esposa del tres veces presidente dominicano Leonel Fernández Reyna. Sin embargo, no ha manifestado su interés en inscribirse como precandidata.
Maritza Hernández es una de los 12 aspirantes declarados: Maritza Hernández, Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Juan Temítocles Montás, Radhamés Segura, Manuel Crespo, Hipólito Polanco y Andrés Navarro.