SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recién elegido secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, aseguró este domingo que su gestión frente a la secretaría general será itinerante, abierta, receptiva, solidaria e inclusiva, aprovechando todo el caudal de talento que existe en esa organización, que garanticen el presente, el futuro y el retorno al poder del PLD en el 2024.

“Me aventuro a creer, que si nos despojamos de egoísmos e intereses por el tiempo que nos tocará transformar y reorganizar nuestro partido, seremos un todo invencible que será capaz de catapultar al éxito cualquier interés particular y colectivo”, agregó el exsenador por Monte Plata.

Indicó que para lograr ese objetivo  será necesario corregir los errores evidentes del pasado y volver a ser  otra vez un partido para el  pueblo, "ya que es una deuda pendiente con el profesor Juan Bosch y con el pueblo dominicano".

Mariotti, al dirigirse a los delegados de la plenaria de Clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, manifestó que durante su gestión se promoverá la cohesión, convicción, movilización, multiplicación y comunicación partidaria.

Charles Mariotti juró ante dios y los presentes ser un secretario general 24/7, que llevará la casa nacional a cada lugar de la República Dominicana y a cada punto del planeta donde haya un peledeísta que ilumine el camino que los llevará de nuevo a la conducción del gobierno para salvar la nación de tantos desatinos.

“Hagamos una gran yunta para que bajo su disciplinado y firme yugo, convencidos; aremos la tierra, reguemos las semillas con esmero y fe, para recoger los frutos del trabajo, sin buscar otra recompensa, que dejar un partido donde la juventud y la mujer, el mérito y el esfuerzo, la devoción y la lealtad sean los mejores atributos para el reconocimiento”, enfatizó.

Mariotti juró ante Danilo Medina, Presidente del PLD, desempeñar la Secretaría General apegado a los principios, normas y Reglamentos de esa organización.