SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, confirmó este viernes que no ha sido requerido por las autoridades para ser interrogado por el supuesto sabotaje que se hizo en las elecciones municipales del 16 de febrero y que provocó que se suspendiera el proceso.

Núñez dijo que ninguno de sus empleados ha sido interrogado y que confía en el trabajo que ha realizado, y aseguró que está a la disposición de los organismos de seguridad cuando así lo requieran.

El director de elecciones informó que a partir de este viernes se estarán imprimiendo un total de 8 millones 270 mil 775 boletas electorales, las cuales se utilizarán en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

Además, informó que las boletas electorales podrían tener un costo mayor o menor que las que se usaron el 16 de febrero pasado.

Asimismo, habrá que tomar en cuenta que las nuevas sufrirán cambios de color y que los recuadros irán un poco más grande para que los rostros de los candidatos se puedan apreciar mejor.

Núñez explicó que hay materiales que la JCE no tendrá que volver a comprar como la tinta indeleble que costó US$ 1,281,695.

También dio a conocer que para la incineración de las boletas de las elecciones del 16 de febrero, la Junta está buscando una empresa especializada para estos fines debido a que la Ley de medio ambiente prohíbe que este procedimiento se realice al aire libre.