SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coordinador nacional del Directorio Presidencial Balaguerista, Marino Collante Gómez, afirmó que es una jugada de doble moral la petición del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, para que el presidente Danilo Medina intervenga en las discusiones del diálogo político que procura consensuar la Ley de Partidos Políticos y la de Garantías Electorales.

Collante Gómez, quien encabeza el segmento mayoritario de los reformistas que respaldaron la reelección del presidente Medina,  afirmó que ese sector de la oposición pretende llevar al mandatario a un escenario que dista de las funciones de un jefe de Estado que ha demostrado ser respetuoso de la independencia de los poderes del Estado.

El dirigente político indicó que el planteamiento de la oposición es una estrategia de acercamiento al presidente que tiene otros objetivos, al margen de las discusiones sobre los temas puestos en la agenda del diálogo, que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

“Ese minúsculo grupo que ostenta las siglas del Partido Reformista, lo que busca es obtener otros objetivos que se alejan del espíritu y las ideas iniciales del diálogo abierto en el seno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, expresó el ex congresista por la provincia Santiago.

Marino Collante se mostró convencido de que el presidente Danilo Medina “no morderá el anzuelo” lanzado por los partidos de oposición que participaron en el pasado proceso electoral, que  a su juicio no han dado muestras de sensatez y concertación y buscan “perturbar el clima de paz y progreso con propuestas inadecuadas”.

“Ese minúsculo grupo que ostenta las siglas del Partido Reformista, lo que busca es obtener otros objetivos que se alejan del espíritu y las ideas iniciales del diálogo abierto en el seno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”

Agregó el dirigente político que es una posición fuera de lógica pretender llevar al presidente de la República a una franca violación de la Constitución, al intentar que sea fuera del Congreso Nacional que se seleccionen a los miembros de Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas y los jueces de las altas cortes.

Collante expresó que se identifica plenamente con la respuesta dada por el Ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta, quien indicó que en el diálogo no se debe involucrar al presidente Danilo Medina porque sería una abierta intromisión en los asuntos del Poder Legislativo.

Marino Collante calificó como un incidente perturbador y mal intencionado el planteamiento hecho por Antún Batlle y le restó confianza y credibilidad a ese pedimento.